"La paz al encuentro de un poema en forma de harina destinada a la hogaza de pan" - Pablo Neruda.
Dedicado al concepto de diseño e inspiración de los rincones donde se amasan las más antiguas de las tradiciones. El Pan.

#dulcepecadodelavida , Panecillos de Leche de Coco.

Los tiernos protagonistas del desayuno.
Hace poco hice estos Panecillos de Leche. Teniendo en cuenta que estoy apasionada por estos tiernos bollos y además quedé encantada con la receta, diría qué demasiado tiempo había pasado sin repetir.



El peligro viene cuando;

- Y si cambiamos Leche de vaca por Leche de coco?

Estoy cometiendo un delito, con toda premeditación y alevosía! 
A no ser que te guste sudar en el gimnasio y podrás pecar todo lo que quieras. 



La leche de coco es conocida por su alto valor en nutrientes y gran poder energético.  Además tiene un sabor suave y agradable, que la hace ideal en dietas de recuperación por su cantidad de minerales, fibras y alto contenido graso. Podríamos decir que es un Super-héroe en los Alimentos. Increíble! 
Por este hecho precisamente se recomienda que no sea un alimento asiduo en tu día a día a no ser que necesites un gran aporte energía.



Sutilmente disfrazado con su capa dorada, tierno, esponjoso, el suave aroma al dulzor del coco y de paladar amantequillado realmente es un verdadero #dulcepecadodelavida




- Que le vamos a hacer? Tendré que visitar más a menudo el gimnasio del barrio.



Ingredientes:

Masa esponja
- 120 gr de harina de fuerza
- 25 ml de leche tíbia
- 25 ml de leche de coco tíbia
- 5 gr de levadura prensada de panadero
- 1 cucharada de azúcar

Masa de Panecillos o Buns
- masa esponja anterior
- 500 gr de harina de fuerza
- 60 gr de azúcar (opcional; en mi caso 50% de azúcar blanca cristal + 50% azúcar invertido)
- 150 ml de leche de Coco tíbia
- 25 gr de levadura de panadero prensada
- 7 gr de sal
- 2 huevos
- 50 gr de mantequilla temperatura ambiente
- 1 cucharadita de raspadura de naranja
- Para pincelar; Mezcla de 1 yema de un huevo + 1 cucharada de leche de coco y 1 cucharada de azúcar


En primer lugar elaborar la masa esponja, en un recipiente mezclad todos los ingredientes y dejad reposar durante 30 a 40 minutos.
Para la masa de panecillos. Infusionad la leche de coco tibia con las raspaduras de naranja durante unos minutos. Añadid el azúcar y la mantequilla, removed hasta diluid. Añadid a la mezcla los huevos batidos y mezclad hasta obtener la apariencia de un ponche.
En un bol grande incorporar el harina, frotando con los dedos deshaced la levadura en la harina, añadid la sal y la masa esponja. Id añadiendo el ponche anterior de la leche de coco poco a poco al harina. Mezclad hasta hasta que el engrudo empiece a despegarse de las paredes del bol.



Volcar la masa sobre la mesa de trabajo y amasarla con las manos hasta obtener una masa homogénea y algo pegajosa. Dejadla reposar unos 5-10 minutos (podéis aprovechar para recoger las cosas).
Volved a amasar durante unos 8-10 minutos  obtendréis una textura suave, fina y con una muy leve intención de pegarse a las manos.

Bolead la masa y dejadla reposar fuera de corrientes en un lugar cálido durante 1 hora y media o hasta que doble su volumen. 
Una vez reposada, amasar levemente para desgasificarla, dividir la masa en porciones, aproximadamente de 80 grs cada porción.
Aplanar cada porción en forma rectangular o ovalada, practicar unos cortes en uno de sus extremos y enrollar desde el extremo opuesto, a modo que los cortes queden en la parte superior.




Colocad cada panecillo sobre la bandeja de hornear distanciados unos de los otros, pincelar con huevo la superficie. Dejadlos descansar hasta que doblen su tamaño en un lugar cálido y sin corrientes.




Precalentad el horno 200 grados
Una vez levados, pinceladlos nuevamente y hornearlos a 200 grados durante 10-18 minutos. Si doran en exceso podeis taparlos hasta que terminen de hornearse.



Consejo: Los tiempos de reposo siempre son relativos, no tened prisa dejad que leve la masa el tiempo que necesario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly