"La paz al encuentro de un poema en forma de harina destinada a la hogaza de pan" - Pablo Neruda.
Dedicado al concepto de diseño e inspiración de los rincones donde se amasan las más antiguas de las tradiciones. El Pan.

Una Cocina Italiana. Rústico, Tradición y Diseño


Si estás pensando en reformar o hacer tu cocina, quieres darle un toque acogedor y que invite, el estilo italiano puede ser una de las opciones. 



Una de las claves para conseguir un trabajo de decoración rústico, elegante y con marca italiana es:
- mantener el confort en mente
- diseño y tradición deben de ir cogidos de las manos
- elegir muy bien los colores y las formas.
Desde rústico a elegante, no es imposible crear un estilo que hará que tus invitados regresen en segundos o no quieran salir de la cocina.



Los tonos cálidos cubren las villas italianas, haciéndolas ver acogedoras, entre las que se encuentran las más tradicionales. Detalles en colores salmón, cobre o azules harán que resalte el estilo más clásico frente al pequeño detalle en color.
Mesadas con una apariencia de piedra como el granito y el mármol son buena opción. Exponer vigas o  la madera ayuda a crear un estilo acogedor y auténtico además de dar calidez al ambiente. 

Elige un juego de vajilla que resalte el estilo de tu cocina. Puedes elegir un juego de acero para un estilo rústico o un sed de madera para un estilo más moderno y elegante.



Busca accesorios que marquen el caracter italiano como canastas de mimbre, azulejos pintados a mano, cerámicas, textiles y mantelería de lino.



Las manos italianas obradoras, envejecidas por la experiencia y marcadas por la tradición,  nos han  enriquecido con con masas frescas, pastas,  panes y aromas que marcaran nuestra cultura y gastronomía.
Yo me imagino aquí, en esta cocina con el horno encendido habido de ser alimentado, escuchando la tenue conversación de la leña con las llamas que la consumen, ambiente rústico que escribe las páginas de un recetario con tradición y las manos untadas en la masa preparando algo delicioso... Os apuntáis?


Imagenes adquiridas en Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly