Hice estas tostas de pan, aromatizadas con romero y queso mozzarella para la receta de Huevos Benedicto.
Un pan crujiente y super sencillo con un sabor y aroma espectacular, ideales para servir de acompañamiento, en desayunos, con mantequilla como aperitivo, con aceite de oliva, o para todo aquello que se os pueda pasar por la mente, simplemente buenísimos.
Recién hechos, crujientes y calentitos... cuando el queso aun esta medio fundido por su interior... mmmmmmmm!!!!
Ingredientes: ( para unas 10 tostas medianas)
- 300 gr de harina leudante (con levadura incorporada, nota: si no tenéis añadid a la receta 15 gr de levadura tipo Royal)
- 1/2 cucharadita de sal
- 80 gr de queso mozzarella curado rallado
- 1 huevo
- 60 ml leche
- 80 gr de manteca de cerdo refrigerada o muy fria (puede ser mantequilla)
- c/n romero fresco o seco
Precalentad el horno a 200 grados.
En un bol, incorporad el harina tamizada junto con la sal (si no es harina con levadura incorporada este es el momento de añadir los 15 gr de levadura), incorporad la manteca de cerdo y mezclad un poco con las manos hasta conseguir una masa granulada, no hace falta que mezcléis en exceso. Añadid el romero y el queso. Mezclad todos los ingredientes. Añadid el huevo ligeramente batido y la leche. Mezclad grosamente con las manos hasta adquirid una masa mas compacta. Extended la masa sobre la encimera, de un dedo y medio de grosor y cortad con un cortador o molde que prefiráis porciones.
Depositadlas sobre la bandeja del horno cubierto con papel manteca y hornear a 200 grados hasta dorar, aproximadamente 20 minutos.
Listos!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario